La Región

EN LA CIUDAD

Decomiso de cuatro tartas en el Parque de San Lázaro

Óscar C.R., de 45 años, no pudo saborear las cuatro tartas que decía llevar en otras tantas cajas. La Policía Nacional se las intervino tras un despliegue en el Parque de San Lázaro ante la sospecha de un robo. El afectado aseguró que era un regalo.
Un agente inspecciona las cajas intervenidas. El afectado recostado contra el muro del parque.
Un agente inspecciona las cajas intervenidas. El afectado recostado contra el muro del parque.
Decomiso de cuatro tartas en el Parque de San Lázaro

La presión que ejerce la Policía Nacional sobre los delincuentes fichados de la ciudad para evitar sobre todo robos con fuerza se saldó este jueves con la intervención de cuatro pequeñas cajas de cartón, que según la persona que las portaba, Óscar C.R., de 45 años, contenían dulces, tartas.

La intervención policial se produjo pasada la una del mediodía en  el Parque de San Lázaro después de que los agentes fueran alertados de la presencia de Óscar C.R. caminando por la zona portando los cuatro paquetes.

El afectado  tiene antecedentes por robos de mercancía y dinero en negocios. El último a mediados de agosto en un local de hostelería de la praza das Mercedes. El aviso encendió la alarma, desplazándose al lugar patrullas con las sirenas, cuyos agentes, tras identificar al viandante, le intervinieron las cajas. 

Los policías intentaron esclarecer la procedencia de los bultos, llegando a comprobar si había sido denunciado algún robo. Los trámites se prolongaron durante más de media hora, tras la que decomisaron las cajas y  dejaron libre a Óscar C.R.  "Las tartas me las regaló una mujer pero no tengo forma de demostrarlo. Se las llevaron cuando yo no dispongo de dinero para  comprar comida. No tengo ingresos", aseguró el afectado sin llegar a precisar los productos con que habían sido elaboradas las tartas. "Me las dieron y aún no había abierto las cajas. Las llevaba para comer en casa", añadió.

La Policía Nacional mantenía  ayer abierta una investigación con el objetivo de determinar la procedencia de las cajas, su contenido y la forma en que llegaron a Óscar C.R.