La defensa de Antonio Gali esperará a la sentencia para decidir si recurre el veredicto por su tercer asesinato

Antonio Galic, durante la lectura del veredicto del jurado popular.
Albino Ferreira, letrado de Antonio Gali Balaguer, a quien un jurado popular halló el miércoles culpable del asesinato de Aurora da Cunha, señaló que aguardará a que el magistrado presidente del tribunal, Manuel Cid Manzano, redacte y comunique la sentencia, para decidir sobre la posibilidad de recurrir el veredicto del jurado.
Ferreira había representado a Gali Balaguer con éxito en un juicio anterior, cuando una mujer que, como Aurora, se dedicaba a la prostitución, lo acusó de una agresión dentro de un coche a las afueras de la ciudad. Pese a que el fiscal tuvo la intención de llevarlo como un caso de tentativa de homicidio, los hechos quedaron en una imputación por una falta de lesiones, de la que incluso fue absuelto el acusado.

El magistrado presidente del jurado deberá en los próximos días determinar la pena que vaya aparejada al delito de asesinato, y que se situará entre los 15 y los 20 años de prisión.

El veredicto del jurado fue más allá de la petición del Ministerio Público, que había imputado a Gali un delito de homicidio, al considerar que el crimen se produjo bajo condicionantes como la indefensión de la víctima.

Te puede interesar