CRIMEN EN ARBO

La defensa cuestiona la instrución del caso de Arbo

uploaded_arbo4_result
photo_camera Arturo Domínguez, tapado, el día que declaró en Ponteareas.

Solicita la nulidad de la primera declaración de Arturo Domínguez, el único detenido, ante la Policía Judicial la noche posterior al doble crimen

La defensa de Arturo Domínguez, el único detenido por el crimen de Arbo, solicitó ayer la nulidad de todas las actuaciones derivadas de la primera declaración de su defendido, la del viernes 3 de julio, horas después de que se hubieran descubierto los cadáveres de Beatriz Rodríguez, ex pareja de Arturo, y Sergio Rodríguez, el actual compañero de la mujer.

Después de que el Juzgado número 1 de Ponteareas hubiera rechazado el día 10 la petición de libertad provisional, Miguel Meleiro, uno de los dos abogados del detenido, pide a la juez que anule aquella declaración, las diligencias posteriores -entre ellas, el registro en la casa de Arturo Domínguez en San Amaro (Padrenda)- y la declaración del día 6 ya en los juzgados de Ponteareas. Meleiro alude al artículo 24.2 de la Constitución y señala que en el interrogatorio de Arturo por la Policía Judicial en el cuartel de Arbo se vulneraron derechos de su defendido "como o de non declararse culpable, non declarar na súa contra, ou á asistencia dun letrado". Meleiro subraya que "foi a declarar como testigo e rematou imputado".

La defensa cuestiona el conjunto de la instrucción. Sostiene que todavía no ha recibido el resultado de algunas de las diligencias practicadas e insiste en que "sólo hay indicios contra Arturo: unos mensajes, testimonio de testigos y una declaración sin garantías".

Te puede interesar