Los vecinos piden más civismo en la playa de la Antena y mejoras en las calles de Vistahermosa

Demasiados coches abandonados

Este vehículo aparcado desde hace meses en la calle Nosa Señora do Viso. (Foto: Miguel Ángel)
Zona de O Posío: Muchos coches son abandonados en las calles de la ciudad. Algunos llevan meses en el mismo lugar, sin que nadie se haga cargo de ellos, ni siquiera los responsables municipales. Uno de estos casos ocurre en la calle Nosa Señora do Viso, en las inmediaciones del jardín del Posío, o en la de San Pedro Mezonzo (en la zona del Puente). En ambos casos, los dos vehículos llevan meses sobre el asfalto. La Federación vecinal ‘Limiar’ ha reiterado muchas veces su malestar por esta situación, que se repite ‘de forma preocupante’, aseguran, en otras calles de la capital.
Playa de la Antena: La playa de la Antena, en la ribera izquierda del Miño, no se libra de los excrementos de perros. Una usuaria habitual de esta zona de recreo y ocio frecuentada por muchos ourensanos expresa su malestar por ‘la poca desconsideración’ de los dueños -a los que ‘no se les puede llamar dueños ni personas’, que no atienden ‘como es debido’ a sus mascotas. Por este motivo, hace un llamamiento para que sean más cuidadosos en el cuidado de sus perros, que ‘son los suyos y no los de los demás’, dice. Asimismo, esta usuaria de la playa no entiende que otros usuarios se resignen, será porque ‘no van mucho, supongo, porque si no, no se entiende’, afirma. p Os Remedios: La fuente del jardincillo situado en frente del pabellón de Os Remedios está sin agua desde hace meses. Vecinos del entorno desconocen el motivo por el que el Concello decidió cortar en su día el suministro en esta fuente, adornada con un gran mural de piedra de Faílde. Así las cosas, nadie se explica por qué alguien ha decidido eliminar el surtido del líquido elemento.

Vistahermosa: El estado de completo abandono de la rúa do Monte trae de cabeza a los residentes del barrio de Vistahermosa. La presidenta de la Asociación vecinal ‘San José de Vistahermosa’, Elva Álvarez, afirma que la situación de deterioro que presenta esta calle hace que mucha gente tenga ‘verdaderas dificultades’ para transitar por ella. Cita el caso de un vecino que requiere la ayuda de muletas para andar y que muchas veces no puede bajar a la calle. Incluso, añade, el conductor de una ambulancia que viene a recogerle señaló que ‘la calle está hecha un desastre’. La responsable vecinal cree que el Concello tiene que poner remedio cuanto antes.

(Para enviar al buzón: localglaregion.net)

Te puede interesar