Tribunales

La demolición de dos construcciones ilegales en Pereiro le rebaja la condena

Aceptó tres meses de prisión que se transformarán en nueve meses de multa a razón de dos euros al día.

El Penal 1 condenó ayer a David E.B. por un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de dos edificaciones ilegales en la localidad de Santa Marta de Moreiras (Pereiro de Aguiar): una edificación principal para uso residencial y una segunda empleada como garaje o almacén.

La pena, tras el acuerdo entre la fiscal y la defensa, fue rebajada al aplicarle la atenuante de reparación del daño porque las construcciones ilegales se demolieron. Aceptó tres meses de prisión que se transformarán en nueve meses de multa a razón de dos euros al día.

Las construcciones fueron realizadas por el acusado a sabiendas de que carecían de la perceptiva licencia municipal, la autorización urbanística de la comunidad autónoma ya que se ubicaban en suelo rústico de protección ordinaria, según lo dispuesto en el Plan Xeral de Ordenación Municipal del Concello de Pereiro, aprobado en mayo de 2000.

La edificación principal , de 60 metros cuadrados, era prefabricada, con estructura y cerramiento de madera, asentada sobre un firme de hormigón. La auxiliar media 30 metros cuadrados.

Te puede interesar