SUCESOS

Denuncia que le golpearon por plagiar recetas de pizza

Ourense 27/6/18
Pizzería Dolce Vita

Fotos martiño Pinal
photo_camera El local al que están ligados los presuntos agresores y trabajo cuatro meses la supuesta víctima.

Dice que los presuntos agresores, detenidos, le exigían el pago de 1.000 euros cada mes

Una mujer natural de Pontevedra y tres hombres, oriundos de Uruguay, Venezuela e Italia, con edades comprendidas entre los 24  y los 44 años e iniciales A.C.L., L.J.R.O., A.B. y A.S.G, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de extorsión, tras agredir a un hostelero de Verín al que exigían el pago de 1.000 euros cada mes por plagiarles las recetas y las campañas de promoción de sus pizzas. Los detenidos, que están ligados a la pizzería Dolce Vita, situada en la calle Lamas Carvajal, quedaron en libertad tras prestar declaración en la Comisaría ourensana.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado día 7, cuando acudió a la Comisaría el gerente de la pizzería Paparazzi, situada en la plaza García Barbón de Verín. Allí denunció que el día anterior, según fuentes policiales, se había citado con una mujer en un cafetería de la ciudad con el fin de realizarle una entrevista de trabajo. "Abrí un negocio y precisaba una persona. Esa mujer había contactado conmigo por teléfono, me dijo que tenía experiencia en el sector y acudió a una entrevista", apuntó el hostelero, natural de Pakistán.

Una vez en la cafetería, la mujer le dijo que no tenía que hablar con ella sino con otra persona. Entonces, según las mismas fuentes, hicieron acto de presencia tres hombres, que le reclamaron 1.000 euros mensuales bajo la amenaza de que si no pagaba irían a por él y le quemarían los locales. Entre los cuatro, según fuentes policiales, le propinaron bofetadas y le quitaron el móvil, para posteriormente sacarlo del local y agredirlo hasta dejarlo inconsciente. Fue atendido por personal del 061, que lo trasladó al CHUO.

La víctima aseguraba ayer que conocía a los presuntos agresores, dado que trabajó cuatro meses durante el año 2016 con ellos en el local Dolce Vita. 

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) abrieron una investigación que finalizó el día 25 con lo detención de los cuatro presuntos agresores, que ayer, por boca de su abogado, negaban que agredieran al hostelero. "En ningún momento se le pegó", apuntó el letrado, puntualizando que tampoco se le exigió dinero. "Simplemente le llamaron la atención porque plagió las recetas y campañas de promoción de las pizzas de Dolce Vita para utilizarlas en beneficio de sus negocios", añadió

La víctima, además del local de Verín, está ligado a otro en Monforte. Los detenidos aportaron documentación referente al plagio en la Comisaría. 

Te puede interesar