SEXTING

Denunciado un alumno de la Laboral por divulgar un vídeo íntimo de una menor

Un joven de 15 años difundió entre sus compañeros de clase un vídeo sexual de una joven de 16 años. La fiscalía incoó un expediente de reforma por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos

La Fiscalía de Menores abrió diligencias contra un estudiante de 15 años del instituto de educación secundaria Universidad Laboral de la ciudad por un supuesto caso de "sexting" (envío de contenidos de tipo sexual a otras personas por medio de teléfonos móviles pero sin consentimiento del afectado para vulnerar su intimidad) tras la denuncia presentada por una joven de 16 , también matriculada en el citado centro, en la Comisaría de la Policía Nacional de As Lagoas.

Según la versión de la joven ante la fuerzas de seguridad, hubo intercambio de material íntimo (él le envió fotos y ella un vídeo sexual en el que no se ve su rostro) con un compañero que, según su versión, le caía mal. Posteriormente, el joven lo difundió entre compañeros de clase, quienes comenzaron a insultar a la víctima en las redes sociales.

La fiscalía incoó un expediente de reforma por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en el que el adolescente fue citado en calidad de investigado y la menor como perjudicada en el proceso penal que se seguirá en el Juzgado de Menores. Al mismo tiempo, pidió al centro un informe para que detalle lo ocurrido así como comunicar la adopción de medidas disciplinarias.

El Código Penal castiga al que, "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

Este diario intentó contactar con la dirección del centro en el día de ayer sin que fuera posible. 

Te puede interesar