ECONOMÍA SUMERGIDA

Denuncian 35 casos de talleres ilegales este año

<p></p>
photo_camera Sede de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (Atave) en San Cibrao das Viñas

Ourense, Celanova y Valdeorras son las comarcas donde más casos se han detectado

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave) presentó hasta el pasado mes de julio un total de 35 denuncias por competencia desleal que se han producido en la provincia. De ellas, la mayor parte corresponden a las comarcas de Ourense (incluyendo Pereiro, Barbadás y San Cibrao das Viñas) con 10, Valdeorras con siete y Celanova con otras siete. El resto de las denuncias corresponden la comarca de A Limia, con dos; Verín, donde se detectaron cuatro casos; Carballiño, con dos casos de realización de reparaciones sin los permisos necesarios, y las localidades de Ribadavia, Castro Caldelas y Montederramo, con una denuncia en cada caso.

Desde Atave, llaman de modo especial la atención sobre el problema que se sigue produciendo en la ciudad con "los lavados y engrases, una actividad que desapareció en Industria y a través de la cual se realizan todo tipo de operaciones de mantenimiento de vehículos sin los oportunos permisos", explica Carmen Mansilla, secretaria de la organización, que añade que "en muchos garajes de la ciudad también lo hacen".

Mansilla recuerda que las denuncias presentadas durante el pasado año contra este tipo de actividades fraudulentas "que van en contra, sobre todo, de los clientes y la seguridad de sus propios vehículos", se tradujeron en la apertura de expediente informativo por parte de la Consellería de Industria a 15 talleres en la provincia.

Te puede interesar