Ourense

Denuncian el caso de un perro encadenado en una nave de Coles

Ourense

Maltrato animal

Denuncian el caso de un perro encadenado en una nave de Coles

El animal permanece encadenado en una nave comercial.
photo_cameraEl animal permanece encadenado en una nave comercial.
Estas prácticas están sancionadas con penas de hasta 5.000 euros

La asociación animalista Libera ha denunciado este miércoles la presencia de un animal “encadenado” en una nave comercial, situada en la carretera de Santiago, que comunica Ourense con el término municipal de Coles, y han recordado la “prohibición” de limitar “de forma continuada” sus movimientos.

La asociación ha avanzado en un comunicado su intención de interponer "una denuncia administrativa" contra los responsables de la empresa por “mantener encadenado todos los días” al perro.

El animal podría llevar semanas encadenado, fines de semana incluidos, pese a que la Ley de Bienestar Animal de 2017 prohíbe expresamente "la limitación continuada" de movimientos de los animales. En este sentido, estas prácticas están sancionadas con penas de hasta 5.000 euros. 

En este caso, el animal tendría agua y aparentemente está alimentado aunque habría destrozado en parte del espacio en el que está encerrado.

Desde Libera piden a los poderes públicos ourensanos que adopten las medidas oportunas para “prevenir” posibles casos de maltrato y de abandono animal, tras asegurar que “en la actualidad” las políticas “brillan por su ausencia” en Ourense en materia de bienestar animal.