SUCESO | OURENSE

Denuncian una manipulación en la vía de tren, en Barbantes

Los responsables de la compañía detectaron roturas y sustracción de material en una cabina instalada en la zona para regular el paso de los distintos trenes entre Ourense y Vigo

La Administradora de Servicios Ferroviarios (Adif) denunció el pasado jueves ante la Guardia Civil una manipulación en la infraestructura de seguridad de la vía del tren a su paso por la localidad de Barbantes Estación, en el municipio de Cenlle.

Los responsables de la compañía detectaron roturas y sustracción de material en una cabina instalada en la zona para regular el paso de los distintos trenes entre Ourense y Vigo.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación con el objetivo de identificar a los autores. Inicialmente sospechan de un posible robo del material para venderlo como chatarra, descartando que se tratase de un sabotaje contra la empresa o el servicio ferroviario.

Adif optó por denunciar los hechos como medida de precaución, argumentado que los autores pueden seguir operando y terminar por inutilizar la vía, que podría acabar derivando en un accidente de tren.

El material sustraído, según fuentes de la compañía, no provocó daños ni alteración en los horarios de los trenes. Tampoco hubo riesgo de accidente. 

Te puede interesar