Ourense

Tres denuncias por estafas en internet en Bande, Lobios y Beade

Ourense

Sucesos

Tres denuncias por estafas en internet en Bande, Lobios y Beade

Dos de las estafas son por compra de teléfonos móviles y la tercera por la adquisición de una videoconsola

La Guardia Civil investiga tres nuevas denuncias por estafas en compras en internet. La primera la presentó un joven de Lobios, de 27 años, argumentando que adquirió una consola y, tras ingresar el dinero, no la recibió en su domicilio. 

El denunciante logró contactar con los vendedores pero, según fuentes de la investigación, le incrementaron el precio, negándose a devolverle el dinero ya ingresado.

Las otras dos denuncias las formularon un vecino de Beade  y una vecina de  Bande.  Esta última adquirió un teléfono móvil tras ver un anuncio en la red. Tras la adquisición ingresó 400 euros, pero el aparato no llegó a su domicilio. Según fuentes del Instituto Armado, la mujer intentó contactar con los vendedores. Tampoco logró recuperar el dinero . 

El vecino de Beade también compró un teléfono móvil, pero los vendedores, tras recibir el dinero, un total de 380 euros, no se lo enviaron a su domicilio.

Este tipo de delitos se disparó en los dos últimos años. El delegado del Gobierno, Javier Losada, aseguró el miércoles durante la presentación del balance de criminalidad, que solamente entre enero y septiembre de este año se registraron 12.055 estafas, la mayoría vinculadas a internet, un 33,6% más que en 2018.