Vecinos de A Granxa se quejan del abandono de sus calles y en áreas de A Ponte piden limpieza

La depuradora de As Curuxeiras quiere árboles

La pasarela de madera, en A Ponte, con basura acumulada. (Foto: Xesús Fariñas)
As Curuxeiras: La depuradora de As Curuxeiras necesita un plan para habilitar su entorno, con el fin de evitar el impacto visual y de ruidos que produce esta instalación situada en la parte baja del pueblo. El representante de la asociación vecinal ‘Laxas’, José Manuel García, asegura que el concejal de Medio Ambiente del Concello, Demetrio Espinosa, ya conoce el deseo de los vecinos para emprender este proyecto, que consistiría ‘en ajardinar este entorno y colocar una pantalla de árboles’. La depuradora fue abierta gracias a la Diputación, según manifiesta García, aunque ahora es competencia del Concello, por lo que ‘esper
Santa Mariña do Monte: La asociación de vecinos de la localidad recuerda la situación en la que se encuentra la carretera OU-101, que une ourense con el Parque Tecnológico. Según el colectivo, están pendientes los remates tras las obras relizadas en este punto. Además, según explica uno de sus dirigentes, la Xunta les prometió en su día arreglar la barandilla sobre el puente que existe en medio de la localidad.

‘Supone un gran peligro para los viandantes, y nos prometieron que le darían solución’, afirma.

A Granxa: La red de saneamiento brilla por su ausencia en muchas calles de A Granxa. Así lo asegura la presidenta del colectivo vecinal, Fátima Gil, que recuerda que ‘en lo alto del pueblo sí hay alcantarillado, pero no en otras partes’. En este sentido, y refiriéndose a determinadas situaciones diarias, explica que en los días de lluvia el barro lo inunda todo, ‘incluso las mujeres que bajan a Ourense tienen que llevar calzado de respuesto para ponérselo, por el barro que se le pega a los zapatos’. Gil asegura que ya han remitido al Concello hasta cuatro escritos para que se tome alguna solución, pero de momento no han recibido contestación; pero lo urgente ‘es asfaltarlo cuanto antes’.

A Ponte: La presidenta de la asociación vecinal ‘Ponte Canedo’, Yolanda Acebes, recuerda que ‘la pasarela fabricada de madera e instalada en estos momentos a la entrada del Puente nuevo lleva más de cuatro o cinco años ahí, cuando dijeron que iba a estar colocada de forma provisional’. Pero lo que más preocupa, según la dirigente vecinal, es la basura acumulada debajo de la estructura. ‘Es un foco de suciedad, donde se prodigan las ratas’.

(Para contactar con el buzón: localglaregion.net)

Te puede interesar