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La Diputación apoya un estudio del comercio local

Beatriz Gómez e Manuel Baltar_result
photo_camera Beatriz Gómez y Manuel Baltar.

El ente provincial financiará un informe que busca "una foto fija" del consumidor ourensano

Un comercio local mejor y más cercano. Con esa intención, la Diputación financiará un estudio de la Federación Provincial de Comercio que analizará productos, servicios y perfiles socio-demográficos con el objetivo de mejorar el comercio ourensano y hacer además una foto fija del consumidor por comarcas y por concellos.

Para ir dando los primeros pasos, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, confirmó ayer a la presidenta de los comerciantes ourensanos, Beatriz Gómez, durante la reunión que mantuvieron, el apoyo económico de la institución provincial a éste y a otros proyectos que la federación llevará a cabo en el año 2018.

Profundizando en esta iniciativa, innovadora tanto en el ámbito autonómico como nacional, el estudio sobre el comercio local en la provincia de Ourense será participativo, y los consumidores tendrán un lugar muy destacado, analizando por comarcas y concellos diferentes perfiles comerciales, productos y servicios, así como la segmentación socio demográfica con el objetivo de "ter unha foto fixa do comportamento do consumidor e da actividade comercial e apuntar o camiño a seguir na mellora do comercio local", dijo Baltar.

El presidente de la Diputación no escondió la importancia del comercio local. "É estar ao carón dun sector que desde sempre se ten significado como unha parte fundamental da nosa economía e unha parte tradicional da nosa provincia. Este estudo supón unha folla de ruta para as posibilidades de mellora do comercio ourensán, buscando sempre que o consumidor conte co mellor servizo no comercio local”. 

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