Ourense

Lezcano recoge vida 
y obra de Antón Risco

Ourense

OURENSE

Lezcano recoge vida 
y obra de Antón Risco

Arturo Lezcano y Manuel Baltar esta mañana en el acto de presentación.
photo_cameraArturo Lezcano y Manuel Baltar esta mañana en el acto de presentación.

El periodista recopiló testimonios propios y de amigos del escritor 

La figura de Antón Risco ha estado, tristemente, siempre bajo la sombra de su padre Vicente, uno de los nombres universales de la literatura gallega. Su trabajo literario no ha sido tan variado como el de su progenitor, pero esto no ha impedido que haya dejado un rico legado como teórico de la literatura y novelista fantástico.

Con el objetivo de realzar su trayectoria como escritor y dar a conocer a la sociedad algunas de sus vivencias más destacadas, la Diputación y la Fundación Vicente Risco acaban de editar "Antón Risco, con nome propio", obra del periodista y amigo personal del escritor ourensano Arturo Lezcano, que ayer presentó el libro acompañado por el presidente provincial, Manuel Baltar, y por el presidente de la Fundación, Luís Martínez-Risco.

El autor de la obra explicó que ésta recoge el trabajo literario y las vivencias de la larga amistad con "o irmán que nunca tiven", y añadió que la obra cuenta con la participación de amigos personales de Antón Risco, así como de su mujer.

Manuel Baltar destacó que "o apelido Risco é clave para a historia de Ourense e Galicia", y avanzó que, fruto de la actual colaboración entre Diputación y Fundación, se presentarán en el futuro obras como una adaptación en formato cómic de "Dedalus en Compostela", de Vicente Risco. "Nunca son suficientes todos os esforzos que fagamos para difundir a traxectoria de Vicente e Antón Risco".

Agradeciendo la alianza entre institución y agrupación cultural, Martínez-Risco resaltó que esta colaboración "contribúe a actualizar e divulgar a obra e o pensamento de Antón e Vicente Risco".