Uno de los motivos del cambio ha sido el de facilitar el acceso de los asistentes a Expourense

El Derrame Rock traslada su acampada a Santamarina

Mapa facilitado por la organización del festival Derrame Rock. (Foto: )
Los organizadores del festival Derrame Rock, que tendrá lugar en Ourense entre los días 23 y 25 de este mes, han decidido trasladar la zona de acampada de Oira hasta la finca Santamarina. El nuevo emplazamiento ha podido confirmarse gracias a la colaboración de la junta de compensación de la tierra, formada por la Diputación, el Concello y la empresa Flager. Han sido varios los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, aunque los principales se resumen en dos: acceso y seguridad.
En el primero de los casos, las previsiones contaban con un transporte de autobuses continuo entre la zona fluvial de Oira y el recinto de Expourense, donde tendrá lugar el festival. Debido a que éste coincide con la celebración de las fiestas del Corpus de Ourense y con idea de dotar al Derrame Rock de una vertiente de conciencia medioambiental, la organización evitará los atascos de tráfico con la instalación de la zona nocturna a tan solo 900 metros del festival y a 10 minutos del centro de la ciudad. En cuanto a la seguridad, la acampada en Oira les obligaría a mantener una lancha de vigilancia en el río, por los imprevistos que pudiesen surgir. En la finca Santamarina, por contra, no será necesario este despliegue, aunque la vigilancia está asegurada las 24 horas.

Muchos de los asistentes habrían solicitado un cambio en la ubicación de la acampada, como informa el responsable de la empresa Sonorde y organizador, Antonio Pérez. 'Dicíannos que Oira é unha zona moi chula, pero que está ó outro lado da cidade'. Estas pequeñas quejas no supondrían problemas en la organización, sino que 'todo vai en marcha' según lo previsto. De este modo, esta semana comenzarán los trabajos de limpieza en la finca. A ella podrán acceder también los coches y las caravanas, que se emplazarán en una extensión de la finca diferente a la de las tiendas de campaña.

Los servicios de que dispondrán los visistantes serán exactamente los mismos que la organización del Derrame Rock había previsto para Oira. Habrá duchas, baños o un bar, entre otros servicios, necesarios para garantizar la estancia.

Por último, las previsiones de asistencia que manejan los organizadores y que hablan de los 20.000 espectadores, habrían provocado también que la zona de Oira 'quede pequena', según afirma Antonio Pérez. Con todo, las líneas de transporte urbano se verán reforzadas durante los días que dure el Derrame Rock, aunque el cambio de emplazamiento permitirá ahorrar costes.

Te puede interesar