Temporal

Desactivada la alerta por desbordamiento en el Miño

OURENSE 22/12/2019.- Crecida en el Miño. Outariz.. José Paz
photo_camera La crecida del Miño a su paso por Outariz (José Paz).
Los ríos de la provincia abandonan el estado de alerta y recuperan valores estables

El temporal Fabien ha remitido pero la provincia sigue sin recuperarse de su paso. Una de las principales preocupaciones es el estado de los ríos, que mantuvieron en alerta a la provincia durante este fin de semana por los desbordamientos.

El río Miño es uno de los que más ha amenazado a su paso por la ciudad debido al abundante caudal que presentaba. Este lunes su cauce vuelve a la normalidad y abandona el umbral de alerta. Desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil informan que a las 9,00 horas, el caudal del Miño era de 2.429,12 metros cúbicos, frente a los 3.355,80 metros cúbicos que presentaba este sábado, cuando marcó récord con la segunda cifra más alta del siglo.

Otro río que causó bastantes daños con su desbordamiento fue el Sil en O Barco de Valdeorras. No obstante, este lunes el aviso bajó al umbral de prealerta, con un caudal de 800,75 metros cúbicos (datos de las 9,00 horas).

El río Arnoia anegó varias localidades de la comarca de O Ribeiro, obligando a cortar varias carreteras. Hoy se encuentra estable, lo que ha desactivado la alerta. El río Limia, que estaba en alerta durante el fin de semana e inundó los terrenos de la comarca, también se encuentra dentro de los valores estables.

Te puede interesar