Tráfico

Desciende la siniestralidad viaria en la provincia de Ourense

photo_camera Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, reunida este martes en la Subdelegación del Gobierno.

Más de 30.000 puntos fueron retirados a conductores por excesos de velocidad, consumo de alcohol y drogas

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el Jefe Provincial de Tráfico en Ourense, David Llorente, presentaron este martes el balance de siniestralidad en carreteras correspondiente al año 2017. El informe refleja que en el pasado año se mantiene una tendencia descendente, con un total de 9 fallecidos, 6 menos que en 2016. Siete de las víctimas fallecieron en accidente en carretera; las dos restantes, a causa de sendos atropellos en Ourense ciudad.

Entre los kilómetros 2.6 y 2.7 de la OU-801, que une Ribadavia y Cortegada, se encuentra el único punto negro registrado en la provincia de Ourense. Se trata de la curva que esta entre las aldeas de Francelos y Prexigueiro.


Puntos retirados


En el informe de siniestralidad presentado este martes también se han hecho públicos los datos de puntos retirados en la provincia en 2017. Más de 30.000 puntos fueron detraídos, de los cuales 10.300 corresponden a excesos de velocidad, 5.882 por tasas de alcohol superiores a lo que recoge la ley y 5.880 por conducción con presencia de drogas en el organismo. Un total de 808 conductores asistieron a cursos para recuperar los puntos perdidos.

Te puede interesar