Ourense

El covid frena "in extremis" la huelga del autobús urbano

Ourense

Transporte

El covid frena "in extremis" la huelga del autobús urbano

2020121814563518927
photo_camera Un autobús en el Parque de San Lázaro (ARCHIVO).
Empresa y trabajadores siguen sin llegar a un acuerdo, pero el aplazamiento podría facilitarlo

El comité de empresa del autobús urbano decidió aplazar a media tarde de este jueves la huelga indefinida en el servicio que estaba prevista a partir de la jornada de hoy, aludiendo a la "responsabilidade " y el "sentido común" al entrar en vigor medidas más restrictivas contra el covid y la actual situación sanitaria. La empresa Urbanos de Ourense celebró que la huelga finalmente se hubiera aplazado y cree que ya no volverá a reactivarse, al asegurar el gerente de la concesionaria, José María García, que "faltan pequeños matices, pero hay un acercamiento importante entre las partes". 

Los autobuses urbanos circularán hoy y, hasta nuevo aviso, con las frecuencias y servicios habituales tras este aplazamiento de la huelga, pese a que el Concello ya había previsto servicios mínimos, que quedan ahora sin efecto.

El comité de huelga acordó por mayoría aplazar la huelga pero en ningún caso la suspende, y dependerá ahora de la evolución de las restricciones.

Los trabajadores instan a la empresa a que aproveche este impás para mostrar "vontade real" de llegar a un acuerdo para un convenio "digno". 

Por parte de la empresa, García se mostró convencido de que habrá acuerdo pronto, porque habrá reuniones "los próximos días" y las posturas están "muy cercanas". 

Te puede interesar