COMUNICADO DE LA CIG

Despidos por "sabotaje" en una de las empresas que construye el túnel del AVE en Laza

Coprosa había denunciado y despedido a cuatro trabajadores "acusados de realizar múltiples actos de sabotaje en la instalación de la misma"

La CIG ha emitido un comunicado este lunes en el que asegura que la empresa Coprosa, una de las responsables de la construcción del túnel del AVE en Cerdedelo, Laza (Ourense), denunció ante la Guardia Civil y despidió a cuatro trabajadores "acusando de realizar múltiples actos de sabotaje en la instalación de la misma".

El sindicato ha señalado que se imputa este delito de supuesto sabotaje a cuatro empleados de las obras del AVE que habían realizado denuncias ante la dirección de la empresa por las condiciones de trabajo.

Asimismo, la CIG ha apuntado que la Guardia Civil se personó en el túnel en el que prestan servicios para identificarlos.

Este hecho, junto con el análisis de la situación que se está dando en el conjunto de los tramos de la línea del AVE serán objeto, según ha indicado el sindicato, de una rueda de prensa que convoca para este martes en Ourense.

Te puede interesar