TRANSPORTE

El desplazamiento a Madrid en tren es a partir de hoy más rápido

Renfe duplicó las ventas para el nuevo servicio ferroviario entre Galicia y Madrid con 20.600 billetes comercializados

 

Ourense y Madrid a poco más de cuatro horas en tren a partir de hoy. La ciudad se convierte de este modo en la ciudad gallega mejor conectada con Madrid con siete trenes diarios en cada sentido -salvo sábados y domingos que serán cinco - y un tiempo de viaje que va desde las 4 horas y 17 minutos a las 4 horas y 37 minutos en el Alvia con más paradas.

La ampliación de la oferta ferroviaria se realiza simultáneamente con la entrada en servicio para los trenes gallegos del corredor de alta velocidad entre Olmedo y Zamora, por lo que los convoyes que tienen como origen y destino Galicia que circularán por la línea de Zamora lo harán por una vía de alta velocidad entre dicha capital castellana y Madrid, lo que representa más del 50 por ciento del recorrido, esto es, 233 kilómetros por vía AVE frente a los 229 que distan entre Zamora y Ourense.

En esa reorganización que entra hoy en vigor, se incluye un nuevo servicio diurno entre Santiago y Madrid, el único que no tendrá su origen en A Coruña, a las 5.15 horas en días laborables, y salida desde Ourense a las 5.55, con llegada a Madrid a las 10.23.

Desde que comenzaron a comercializarse los billetes para los nuevos servicios el pasado 19 de enero, Renfe duplicó las ventas. Así, según los datos del operador, se vendieron ya 20.600 billetes, cifra que supone un incremento del 110% por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía destacó ayer "su importante apuesta" por incrementar la oferta de frecuencias de horarios en los servicios ferroviarios diurnos, con un total d seis opciones.

A la oferta actual se le sumarán 315.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 30% sobre las actuales. N

Te puede interesar