Ourense

Renfe deriva por carretera al pasaje entre Vigo y Ourense

Ourense

PROBLEMAS TRANSPORTE

Renfe deriva por carretera al pasaje entre Vigo y Ourense

Dos personas con destino Vigo, a punto de subir a un autobús.
photo_cameraDos personas con destino Vigo, a punto de subir a un autobús.

Mantendrá este plan alternativo el fin de semana al quedar cortada la vía por otro desprendimiento

Las abundantes precipitaciones registradas ayer volvieron a afectar a la red ferroviaria en la provincia de Ourense. Desde las 07,30 horas del sábado permanece cortado al tráfico el corredor ferroviario entre Ourense y Vigo que se había abierto a las 03,37 horas, después de que los operarios de Adif consiguieran retirar los restos del desprendimiento de mediodía del viernes entre Filgueira y Frieira, que igualmente obligaron a cortar cuatro líneas de tren entre Ourense y Vigo.

Una vagoneta de reconocimiento de Renfe encontró un nuevo desprendimiento al acercarse al lugar, en esta ocasión entre Frieira y Arbo, lo que obligó nuevamente al cierre de este corredor ferroviario y a aplicar un plan alternativo que se mantendrá, en principio, todo el fin de semana, a la espera de que quede despejada la vía.

El incidente, que en principio afectó a seis líneas, dos Alvia, el Vigo-Irún, el media distancia Vigo-Ponferrada y los tren-hotel Madrid-Vigo y Barcelona-Vigo, se extiende ahora a todos los servicios de media y larga distancia.

Por esta razón, desde Renfe han decidido que los pasajeros de trayectos de larga distancia con destino u origen en Pontevedra o Vigo sean desviados a Santiago para proseguir desde ahí el trayecto normal hacia sus respectivos destinos.

En cuanto a aquellos correspondientes a trayectos de media distancia, serán trasladados a Ourense en un medio de transporte por carretera si proceden de Vigo o alguna de las estaciones intermedias, para proseguir el viaje desde la ciudad de As Burgas a destino. En el caso de tener como destino Vigo, será a partir de Ourense, también, de donde reemprendan el viaje hacia la ciudad olívica en autobús. Esta medida supone, de media, un retraso de alrededor de 30 minutos sobre el horario habitual en estos trayectos cuando se realizan en tren.

A última hora de ayer, todavía no se habían conseguido retirar los restos del desprendimiento por parte de los operarios de Adif, razón por la cual se mantendrá este plan alternativo este domingo.