Tribunales

Desterrado de Verín durante 6 años porque agredió brutalmente a una mujer

Vista exterior del Palacio de Justicia de Ourense. (Foto: Google Maps)
photo_camera Vista exterior del Palacio de Justicia de Ourense. (Foto: Google Maps)
El inculpado, que reside en Melilla, no podrá entrar en la localidad ourensana, y debe pagar a la víctima 20.000 euros

José María L.G., de 31 años y natural de Melilla, reconoció ayer en el Juzgado Penal 2 que en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 agredió brutalmente a una mujer a la que había conocido en un club de alterne de Verín, además de robarle el dinero que llevaba, una cantidad inferior a 50 euros. Había acudido a la villa del Támega para asistir a una boda y esa noche participaba en una despedida de soltero.

La víctima, que ayer sufrió un ataque de ansiedad en el pasillo del juzgado y tuvo que ser asistida por el 061, quedó inconsciente en el baño del pub al que habían ido para continuar la fiesta. El acusado le propinó puñetazos en el rostro y la cabeza.

El inculpado, que llegó a estar en prisión preventiva por este delito, fue condenado a cuatro años de prisión por un robo con violencia y otro de lesiones. Tendrá que abonar a la víctima 20.000 euros de indemnización por las secuelas de la paliza antes del 31 de enero de 2020 pero, además, la misma sentencia el impone la prohibición de entrar en Verín durante seis años y aproximarse o comunicar con la denunciante a menos de 500 metros durante ese mismo periodo.

En el acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa, quedó suspendida la penas siempre que el inculpado no vuelva delinquir en un periodo de cuatro años, pague la indemnización y realice 10 meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar