POLÍTICA

Ciudadanos se "agrieta" tras fulminar a la dirección local

"No es democrático y no admite críticas", dice Ignacio Martín Amaro sobre Laureano Bermejo

Ciudadanos Ourense se "agrieta" tras unas elecciones y unas negociaciones que le han dejado totalmente apartados del poder y sin capacidad de condicionar los gobiernos en ciudad y Diputación.

El secretario de organización de la formación en Galicia, Laureano Bermejo (que capitaneó las fallidas conversaciones tras los comicios), comunicó a los integrantes de la junta directiva de Ourense (María de la O Teijeiro, Ignacio Martín Amaro y David Pereira) la disolución del órgano "por dejación de funciones y discrepancias", según confirman desde la dirección gallega de Ciudadanos, sin entrar en ningún momento en esos motivos que han llevado a tomar la decisión y anunciando únicamente que se conformará una gestora antes de elegir a los nuevos responsables.

La decisión ha sido recibida con sorpresa por la hasta ahora coordinadora del partido en Ourense, María de la O Teijeiro, que ya ha pedido explicaciones a órganos superiores, sin querer entrar en más detalles por ahora.

Sí lo ha hecho otro de los miembros del equipo y que fue candidato al Senado en las últimas elecciones Generales, Ignacio Martín Amaro, arremetiendo contra el papel jugado por Laureano Bermejo. "No estamos de acuerdo con lo que hace, un líder se hace con empatía y no se impone, ha llegado como el caballo de Atila, no es democrático ni admite críticas", señala Amaro, que por el momento ha decidido mantener la afiliación en Ciudadanos y se ha puesto en contacto con responsables del partido para explicar "que se ha trabajado mucho" los últimos meses.

Sí seguirá en puestos de responsabilidad en Ciudadanos el edil José Araújo, al que le corresponde por su cargo un puesto en este órgano.

Sobre el futuro, Ignacio Martín Amaro entiende que lo "único que busca Laureano Bermejo es que desembarquen sus afines".

En febrero, Ciudadanos ya vivió una crisis al dimitir su coordinador, Alberto Rodríguez, enfadado por el fichaje de Araújo y su procedencia del PP. Otros miembros del partido también renunciaron. 

Te puede interesar