DESAPARICIÓN

Se desvanece la pista de la desaparecida en Burgos

_belen
photo_camera Belén Rodríguez.

Un experto en sectas no descarta que esté con un compañero de Ramtha 

La vecina de la ciudad que está desaparecida desde el pasado día 7 de abril, Belén Rodríguez Estévez, de 57 años, no parece estar en Burgos tal y como aseguró un vecino que alertó de que la había visto en Miranda de Ebro.

Las fuerzas de seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil) la buscaron sobre el terreno en los últimos tres días, pero no encontraron rastro de la ourensana. Los agentes continúan buscándola en la provincia burgalesa, pero no con la intensidad de los últimos tres días.

Mientras, el psicólogo especialista en sectas y coordinador del grupo de trabajo "Derivas Sectarias" del Colegio Oficial Psicología Cataluña, Miguel Perlado, no descarta que pueda estar refugiada en la provincia de Ourense, en casa de algún compañero de la secta Ramtha, a la que la Policía vinculó desde el inicio de la investigación. El experto se basa en que pudo "haber sufrido alguna descompensación psicológica y trata de restablecerse con algún compañero".

Recuerda que esta secta tiene más seguidores de los que se cree. Miguel Perlado trabaja desde hace 18 años con familiares y ex miembros de sectas. Ayer puntualizaba que algunos seguidores, tras participar en cursos, siguen a rajatabla las instrucciones, y pueden llegar a situaciones de alarma e incluso terminando por quitarse la vida o cometer cualquier otro acto.

La representante de Ramtha en España no atiende el teléfono y pide a los interlocutores que deje un mensaje de voz, al que tampoco responde.

Recuerdo en Ourense

Los artesanos que instalaron puestos en la feria de artesanía que se celebra estos días en la ciudad de Ourense –la desaparecida solía participar con cestas en el evento– la recordaron ayer, abogando por su pronta localización y en perfecto estado de salud. 

Te puede interesar