Detectados dos nuevos brotes por coronavirus en Melón y Verín

Se encuentran inactivos los de Beariz, Vilar de Barrio, Baños de Molgas, San Cibrao das Viñas y un brote familiar de Ourense

Dos nuevos brotes, en Melón y Verín, han obligado al Sanidade a activar los distintos protocolos de actuación contra el coronavirus, de cara a contener el avance de los mismos.

Hasta el momento asciende a tres el número de afectados de un brote localizado en el ayuntamiento de Melón después del diagnóstico de un primero caso de  Covid19 el pasado lunes 25 de agosto y que en la actualidad afecta a dos hombres de 73 y 43 años y a una mujer de 66 años de edad, todos pertenecientes a un mismo núcleo familiar y que tienen su residencia en ese Ayuntamiento ourensano.

Desde el primero momento el centro de detección activó el protocolo para el seguimiento y estudio de sus contactos más estrechos para su identificación y posterior realización de las pruebas  diagnósticas correspondientes.

En este momento los tres pacientes están en situación de aislamiento domiciliario controlados y  monitorizados  telemáticamente en todo momento y a seguimiento por el personal sanitario de su centro de salud.

La aparición de este brote provocó que Sanidad, como medida preventiva,  ordease desde el lunes a restricción total en las visitas y en las entradas y las salidas de la Residencia Santa María de Melón con el objetivo de preservar la salud y seguridad de los residentes y de los trabajadores del centro.


Nuevo brote en Verín


También en el día de ayer se detectó un nuevo brote importado localizado en el Ayuntamiento de Verín después del diagnóstico de tres casos, todos pertenecientes a una misma unidad familiar.

En este momento está activado el protocolo para el estudio, identificación y localización de sus contactos más estrechos con el objetivo de realizar las pruebas  diagnósticas que sean pertinentes.

Los tres pacientes, dos hombres de 84 y 51 años y una mujer de 76 años de edad se encuentran en situación de aislamiento en sus domicilios,  monitorizados y a seguimiento telemático por el personal sanitario de su centro de salud.


Varios brotes inactivos


Segundo el protocolo establecido por Sanidad referido la detección, control y seguimiento de los casos activos de COVID-19 y cumplidos los plazos de tiempo correspondientes a los períodos de aislamiento de los pacientes y a la realización de las respectivas pruebas  diagnósticas, quedan inactivos varios brotes de la provincia.

Por lo tanto al primer brote de Beariz, que ya quedó inactivo hace una semana, hay que añadir ahora los de Vilar de Barrio, Baños de Molgas, San Cibrao das Viñas y un brote familiar de Ourense que afectó en su momento a cinco pacientes.

Te puede interesar