Detectan cuatro brotes en centros educativos con 68 afectados

La provincia pasó de 74 positivos a 177, 68 de ellos radicados en cuatro colegios.

La Consellería de Sanidade actualizó ayer la evolución de los casos de covid en centros educativos, que se duplican en una semana. La provincia pasó de 74 positivos a 177, 68 de ellos radicados en cuatro colegios. Además, el área sanitaria contabiliza uno de los contagios en escuelas infantiles de los cinco que hay en Galicia. 

El colegio Padre Feijóo de Allariz, el primero en el que se detectó un brote la semana pasada, casi duplica casos con 21 positivos y un aula cerrada. El resto de centros se sitúan en la ciudad con lo 21 positivos registrados en Salesianos durante los últimos días, otros 14 son de Maristas y 12 pertenecen al colegio San Pío X. 

El número de aulas con la actividad paralizada por la incidencia del covid también se incrementa hasta la docena de clases afectadas, especialmente en Maristas con tres.En el conjunto de Galicia son 46 y se triplicaron.

 SIN CAMBIOS EN RESIDENCIAS

La actualización de los casos en centros sociosanitarios no muestra cambios, por lo que la vivienda comunitaria A túa outra casa de Lodoselo (Sarreaus) ratifica los nueve positivos detectados el pasado sábado. Los usuarios se sometieron el martes a un nuevo cribado para determinar el alcance del brote. En el conjunto de Galicia hay 17 positivos entre los residentes positivos.

Te puede interesar