SUCESO

Detenida una conductora drogada en Ourense implicada en dos accidentes

Se dio a la fuga en la primera colisión. La Policía Local comprobó que tiene el carné retirado por orden judicial

Una conductora, de 25 años y con domicilio en la ciudad, fue detenida ayer por la Policía Local después de provocar dos colisiones -en la primera se dio a la fuga- cuando tiene el carné retirado por orden judicial. Además, en la prueba de drogas arrojó un resultado positivo.

Los hecho que desencadenaron la detención ocurrieron a las 15,00 horas de este lunes, cuando los agentes locales reciben un aviso de accidente, una colisión entre dos coches, a la altura del número 62 de la avenida de Santiago.

Una patrulla acudió al lugar y se encontró con un turismo, un Peugeot 205, cuyo conductor les aseguró que la conductora del otro coche involucrado en la colisión, un Volkswagen Polo, se había dado a la fuga. Varios testigos del siniestro, según dio a conocer la Policía Local, declararon que se había escapado a gran velocidad, llegando a no respetar una señal semafórica.

Así, los policías locales comenzaron a buscarla por la citada avenida. Las pesquisas pronto dieron fruto. A las 15,20 horas se encontraron, a la altura del número 113 de la misma avenida, con un nuevo accidente, una colisión entre un Volkswagen Polo y un Volkswagen Passat. En este caso, ninguno de los conductores avisó del siniestro, dado que, según la Policía Local, ambos estaban realizando un parte amistoso de la colisión- solo se registraron desperfectos- para tramitarlo ante la compañía aseguradora.

Los agentes, con los datos que ya habían recabado en el primer accidente, comenzaron a dialogar con la conductora y, al identificarla, comprobaron que tenía el carné retirado por orden judicial. Acto seguido, le realizaron la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en la segunda por lo que procedieron a su detención por delitos contra la seguridad vial. 

Te puede interesar