Identificadas dos mujeres tras robar prendas en varios comercios ourensanos

Las dos señoras de origen rumano y vecinas de Ourense trataban de burlar los dispositivos de seguridad con la técnica de los "bolsos Faraday"

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a dos ciudadanas rumanas como personas presuntas autoras varios delitos de hurto por la sustracción de prendas de ropa.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 13,40 horas del pasado día 30 en un establecimiento comercial de la avenida Ribeira Sacra de la ciudad.

Una dotación policial acudió a una tienda de ropa tras ser alertada por un vigilante de seguridad que tenía retenidas a dos mujeres que supuestamente habían participado en un hurto en un establecimiento textil.

Una vez que la patrulla policial llegó al lugar, el vigilante de seguridad les comunicó que cuando se encontraba realizando sus labores de control en la sala de videovigilancia observó como una mujer introducía prendas de ropa en su bolso.

Una vez interceptada esta persona en el exterior del local, comprobó que portaba en dicho bolso varias prendas de ropa, con un precio aproximado de 270 euros. El bolso estaba forrado en su interior con papel aluminio, sistema que utilizan para evitar que suene la alarma de los arcos detectores, conocidos como 'bolsos Faraday'.

Esta mujer estaba en compañía de otra que también portaba una bolsa, en este caso vacía, con el mismo forro interior de papel aluminio, según el relato policial.

VARIOS DÍAS

Tanto el vigilante de seguridad, como las encargadas de dos establecimientos textiles reconocieron a las dos mujeres como las presuntas autoras del hurto de género textil en días anteriores; concretamente el 26 de octubre en una tienda de ropa sustrajeron prendas por unos 6.000 euros aproximadamente, y en la segunda tienda, el día 28, cuatro abrigos por un valor aproximado de 810 euros.

Ante estos hechos se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales con el fin de continuar con las investigaciones oportunas. Las arrestadas son dos mujeres de 39 y 45 años, naturales de Rumanía.

A la primera le constan cinco antecedentes y a la segunda uno. ambas detenidas, una vez pasaron a disposición judicial, han quedado en libertad.

Te puede interesar