INMIGRACIÓN ILEGAL

Detenidos por amañar matrimonios de conveniencia

Por la unión fraudulenta, siempre entre un español y extranjero, cobraban 2.500 euros.

Cuatro miembros de una misma familia con domicilio en O Couto, naturales de la República Dominicana, fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los arrestados son,el padre Juan Carlos L.L., de 42 años; su hija, Michelle L.G., de 26; su hijo, Carlos Javier L.G., de 24, y su nuera Milkary R.S. (23). La Policía Nacional los detuvo tras comprobar que amañaban matrimonios de conveniencia para que uno de los cónyugues regularizara su situación en España. Por la unión fraudulenta, siempre entre un español y extranjero, cobraban 2.500 euros.

La investigación para practicar los arrestos la llevaron los agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría provincial bajo el nombre de Operación Muralla, durante la que comprobaron que los detenidos habían presentado documentación en la Comisaría relativa a un matrimonio (un español y una dominicana), solicitando para esta última el permiso de residencia comunitario.

Los agentes revisaron los documentos y comprobaron que tal matrimonio era fraudulento dado que no había proyecto de convivencia. Cada cónyugue residía en domicilio distinto, no tenían trabajo, ni habían mantenido una relación sentimental.
Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia. Los agentes instaron a las autoridades judiciales a anular el citada unión matrimonial, al tiempo que investigan si  esta familia llegaron a formalizar más matrimonios en el resto del territorio nacional. 

Te puede interesar