ROBO

Se iban de vacaciones tras 15 robos y tres estafas, incluido en Ourense

Agentes de la Guardia Civil de Ourense detienen a la pareja en el aeropuerto de Vigo.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil de Ourense detienen a la pareja en el aeropuerto de Vigo.

En un registro realizado en su vivienda, en Vilagarcía de Arousa, se hallaron joyas, cartuchos, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense detuvieron a una pareja de Vilagarcía de Arousa, Pablo P.S., de 32 años, y Iria M.G., de 29, en el aeropuerto de Peinador (Vigo) como presuntos autores de  15 robos en domicilios habitados, tres delitos de estafa y otro contra la seguridad vial, perpetrados en los últimos meses. Ambos ingresaron ayer en la prisión de A Lama (Pontevedra), tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

Los agentes procedieron a  la detención de la pareja tras una laboriosa investigación, durante la que comprobaron que solían desplazarse a Ourense para perpetrar los robos en viviendas, en las que se apoderaban de dinero y joyas. Cuatro de los asaltos los ejecutaron en Albarellos (Monterrei) y un quinto en la vivienda de un anciano enfermo –con dificultades para moverse– en Riós. Además, la pareja estafó a tres personas mayores haciéndose pasar por técnicos de una compañía eléctrica.

Entre las víctimas está un matrimonio de O Casal (A Merca), al que el pasado día 1 de abril le robaron 1.350 euros en efectivo –acababa de retirar el dinero del banco– y joyas por valor de 700. El matrimonio permitió que entraran a su vivienda tras preguntarle por el bono social que tenía en el recibo eléctrico y comprobar si estaban pagando mucho.

La Guardia Civil realizó una inspección en todos los asaltos. Las pesquisas conllevaron comprobar  numerosos datos, que permitieron identificar a una pareja con domicilio en Vilargarcía como la presunta autora de los robos y estafa.

Los investigadores, tras tenerlos localizados, comenzaron a seguir sus pasos, procediendo a su detención el aeropuerto de Vigo, antes de que se fueran de vacaciones.

En un posterior registro en su vivienda, hallaron gran cantidad de joyas –está pendientes de analizar–, 304 cartuchos, 1.500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, cuatro gramos de cocaína y 20 de  hachís, además de material para manipular estupefacientes. 

La Guardia Civil también le atribuyen robos en viviendas de las provincias de Lugo y Pontevedra. 

Te puede interesar