Estas personas amenazaban a otros rumanos que pedían en las calles

Detenidas seis personas en Ourense acusadas de robo con violencia y pertenencia a organización criminal

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comisaría Provincial de Ourense detuvieron a seis personas, de nacionalidad rumana, como presuntas autoras delitos de robo con violencia, amenazas graves y pertenencia a organización criminal.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 25 años y los 33 años de edad, todos ellos con nacionalidad rumana y les constan detenciones anteriores por diversos hechos. Pasarán a disposición judicial este martes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 28 de noviembre a raíz de una denuncia por parte de un ciudadano de nacionalidad rumana, el cual manifestaba que se dedicaban a vender calendarios y a pedir limosna en la calle, en compañía de su esposa y su hermano, siendo asaltados por varios individuos de origen rumano, que le quitaron el dinero que conseguían con las actividades descritas, repitiéndose continuamente.

Conocidos estos hechos, la investigación pudo concluir que todos eran responsabilidad de un grupo ciudadanos de nacionalidad rumana, los cuales actuaban de forma organizada.

Este grupo 'se había especializado en asaltar a ciudadanos rumanos' que se dedicaban a ejercer la mendicidad y vender calendarios en las calles de la ciudad de Ourense, a los que consideraban de su clan.

Así, les quitaban el dinero que recaudaban de estas actividades, para, a continuación, 'amenazarles de muerte, tanto a las víctimas de dicho robo como a los hijos, si daban cuenta de lo ocurrido a la Policía'. Estas amenazas las hacían también efectivas ante otros ciudadanos rumanos que pretendían mendigar en las zonas que ellos controlaban.

Por estos hechos, este lunes se procedió a la detención de seis ciudadanos rumanos, a los que se les imputó un presunto delito de robo con violencia, amenazas graves y pertenencia a organización criminal.


OTRAS OPERACIONES

Esta operación se suma a las realizadas el pasado día 4 cuando grupos de investigación de esta Comisaría detuvieron a tres ciudadanos rumanos acusados de un delito de trata de seres humanos, detenidos por obligar a pedir en las puertas de los supermercados a una persona de su país a la que pegaban y maltrataban de forma continuada cuando estas no le entregaban la cantidad exigida.

De igual forma, efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y fronteras de esta Comisaría Provincial procedían el pasado viernes a la detención de tres ciudadanos rumanos imputándosele el mismo hecho delictivo.

Esta Comisaría ha logrado detener, en menos de seis días, a 12 personas rumanas acusadas de distintos delitos, relacionados con la trata de seres humanos y robos con violencia.

Te puede interesar