Lucha antidroga

Cae una red de traficantes de cocaína con clientes en Ourense

La cocaína incautada en octubre.
photo_camera La cocaína incautada en octubre.
Los cuatro detenidos formaban parte de un grupo que presuntamente se dedicaba al tráfico de cocaína entre Galicia y Portugal

La operación Positivo-Canteira ha permitido la desarticulación de una de las redes de distribución de cocaína más activa de Galicia que contaba con numerosa clientela de Ourense

Agentes de Vigilancia Aduanera de Ourense y miembros de los grupos de la Udyco de Pontevedra, Greco Galicia y la EDOA de la Guardia Civil organizaron un operativo conjunto para registrar siete viviendas e inmuebles situados en Vilagarcía de Arousa, localidad en la que se detuvo a cuatro personas a mediados de enero.

Además, los investigadores se incautaron de tres vehículos caleteados, gran cantidad de dinero en efectivo y cocaína en bolsas termoselladas. Los supuestos traficantes operaba también en Portugal, el área de Santiago de Compostela, Pontevedra, O Morrazo y en toda la comarca de O Salnés, en cuyas zonas de ocio operaban con gran movilidad. Los viajes para concretar las entregas se realizaban en coches de alta gama y fueron detectados circulando a gran velocidad e incluso a veces bajo los efectos de las drogas.

La investigación arrancó en enero de 2022, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización delictiva asentada en Pontevedra que se dedicaba al transporte de dicha sustancia tanto en esa provincia como en las de Ourense y A Coruña. Meses más tarde, en octubre, un hombre supuestamente vinculado a esta red fue detenido cuando viajaba en un coche con 230 gramos de cocaína. 

Te puede interesar