Detenidas dos personas sorprendidas cuando trataban de robar en un mesón en Toén

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidas tras forzar la puerta de entrada a un mesón en la localidad ourensana de Toén.
Sobre las 6.30 horas de este martes 2 de abril fueron detenidos M.P.S., de 39 años y vecino de Cortegada, y M.F.C., de 37 años y vecina de Dacón, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según ha explicado el Instituto Armado, sobre las 6.15 horas se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Ourense, en la que se informó de un posible robo en un mesón en Mugares, en Toén.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que sorprendió a los detenidos cuando habían forzado la puerta de atrás del mesón y se disponían a entrar.

Uno de los detenidos había sido herido por arma de fuego en un desguace de Ourense el pasado mes, según han puntualizado las mismas fuentes.

Por otra parte, la Guardia Civil de O Barco arrestó a las 14.00 horas del lunes 1 de abril al ciudadano portugués A.M.C., de 41 años de edad y vecino de Vilamartín de Valdeorras, en virtud de una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado Penal 1 de Terrasa (Barcelona).

Te puede interesar