INVESTIGACIÓN POLICIAL

El crimen del rumano de Boborás suma tres detenidos

photo_camera Tareas de rescate del cuerpo de Alexandru Walter del embalse de Albarellos.

La investigación concluyó que la muerte del joven hallado en el embalse de Albarellos fue violenta

El joven de 22 años hallado en el embalse de Albarellos (Boborás) fue víctima de una muerte violenta. Así lo confirmaba ayer la Guardia Civil, aunque no ha querido revelar los detalles, que están siendo investigados por la Policía Judicial. A última hora de la tarde de ayer se confirmaba la detención de un sospechoso que estaba siendo interrogado por su supuesta implicación en el crimen, si bien no transcendieron datos sobre su identidad.

Alexandru Walter Boghiu, ciudadano rumano y vecino de Carballiño, fue visto por última vez de copas en el Barrio de Flores en la madrugada del sábado. Por ese motivo, las investigaciones se centran en averiguar cómo transcurrieron las últimas horas del joven e identificar a las personas que le acompañaron. Los indicios apuntan a que puede tratarse de un homicidio y partiendo de esa hipótesis se realizan las investigaciones encaminadas a descubrir lo ocurrido.

Madre y hermano

Alexandru Walter vivía con su madre y un hermano mayor en la calle Solana de Carballiño desde hace más de ocho años. Tanto su madre como su hermano trabajaron en una serrería de Piñor durante algún tiempo y en la actualidad la madre se dedica a cuidar a una persona mayor, mientras el joven continúa sus estudios. Alexandru Walter acabó la ESO en el Instituto Número 1 de Carballiño y posteriormente iniciaba el Bachillerato en el Instituto Chamoso Lamas, también de la localidad. Sin embargo, tras un año en este centro, se matriculó en el Instituto de la Universidad Laboral de Ourense, regresando de nuevo el año pasado al Chamoso Lamas, en donde reanudó sus estudios en el Bachillerato semipresencial. Las personas que le conocían describen a Alexandru como un joven serio y de pocas palabras que frecuentaba los locales del Barrio de Flores.

Su cuerpo sin vida fue descubierto por un grupo de cazadores el sábado, cuando se precipitaba desde la canalización del río Viñao al embalse de Albarellos. A mediodía del domingo, era localizado en el fondo de la presa por buzos de la Guardia Civil.

Te puede interesar