Detenido con 3.682 gramos de hachís en la estación de autobuses de Ourense

droga
photo_camera La droga incautada por la Guardia Civil de Tráfico.

El detenido procedía de Madrid y realizaba labores de "correo" transportando hachís cuyo destino era la venta al "menudeo"

Un marroquí, Abdelali O., de 22 años, fue detenido a las 16,50 horas del pasado día 13  en la estación de autobuses de la ciudad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. 

Agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana de la comisaría le intervinieron 3.682 gramos de hachís distribuidos en múltiples "bellotas" que, a la vez, escondía en seis envoltorios de color lila recubiertos con cinta plástica transparente.

El arresto acababa de apearse de un autobús procedente de Madrid y nada más percatarse de la presencia de los policías en uno de los andenes, comenzó a ponerse nervioso, intentando abandonar con rapidez las instalaciones.

Los agentes estaban en la estación de autobuses  vigilando dentro del plan de control de zonas y lugares de ocio para combatir la delincuencia itinerante e incluso el terrorismo durante la celebración de las fiestas navideñas. La presencia de Abdelali O. en las instalaciones no les pasó desapercibida, dado que cuenta con antecedentes policiales.

Así, lo patrulla fue en su búsqueda y, tras identificarlo, le revisaron la mochila que portaba y la maleta, descubriendo en esta última los envoltorios de hachís. Acto seguido, procedieron a su detención y traslado a la comisaría. También le decomisaron 250 euros en efectivo.

El presunto narcotraficante, según fuentes policiales, hacía de "correo", transportaba el hachís desde Madrid para venderlo al "menudeo" entre los consumidores habituales de la ciudad.

La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer los puntos de venda y compra de la droga, tanto en la ciudad como en la capital de España. 

Te puede interesar