Detenido tras atracar con un cuchillo cinco panaderías en los últimos 10 días

Todos los robos fueron perpetrados a las 11,30 horas, en los que el arrestado logró un botín de 860 euros en total

El autor del atraco registrado a las 11,30 horas del pasado jueves en la panadería de Roberto Rivela, situada en el barrio ourensano de Santa Teresita, ya fue detenido. Se trata de Rubén R. V., de 38 años, con domicilio en la ciudad, que ya fue arrestado en otras tres ocasiones por delitos de robo.

Los agentes lo arrestaron el mismo jueves y lo acusan de otros cuatro atracos en los últimos 10 días, todos en panaderías de la ciudad. Además de la situada en el barrio de Santa Teresita, perpetró dos en la Sabucedo, otro en la Vilar de Condes y en la Cachito. En los cinco negocios, se llevó un botín que suma 860 euros.

El detenido siempre actuaba de la misma manera, intimidaba a las trabajadoras con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregarán la recaudación.

El primero de los robos se produjo el pasado día 20 en uno de los negocios, situado en el barrio de San Francisco. Rubén R.V. entró cubriéndose el rostro con un pasamontañas y tras esgrimir el cuchillo con el que amenazó de muerte a la trabajadora, logró sustraer  180 euros.  Los atracos continuaron los pasados días 22- 24 y 27 de noviembre por los citados negocios situados en el casco viejo y en el barrio de San Francisco, generando, según dio a conocer ayer la comisaría, alarma entre los panaderos.

La Unidad de delincuencia especializada y violenta (UDEV) se encargó de la investigación recabando entre los afectados abundantes datos sobre sus rasgos físicos, modo de actuar y ropa que vestía. Los agentes comprobaron que todos los robos eran perpetrados en una misma franja horaria, a las 11,30 horas. 

Te puede interesar