TRÁFICO | SUCESO

El detenido por atropellar a un motorista en A Ponte niega la intencionalidad

OURENSE 26/11/2017 Acidente motocicleta,  el conductor fue evacuado a urgencias, foto Gonzalo Belay
photo_camera Estado en el que quedó la motocicleta tras lo sucedido.

Prestará hoy declaración, con una versión opuesta a la de la Policía

En el atropello de la tarde del domingo en la rúa Basilio Álvarez de la ciudad, el conductor del furgón, de 56 años, pasó por encima al motorista de forma deliberada, según la Policía Local. El motorista permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), aunque su evolución es favorable.  Mientras, el conductor continuaba ayer en el calabozo a la espera de prestar declaración en el juzgado de guardia. 

Los agentes locales basan su afirmación en los daños que presenta la moto y el coche del detenido. "Los desperfectos indican claramente que el atropello se produjo en el arcén y un coche, como es de suponer, no circula por esa zona de la carretera", afirmaron fuentes de la Policía Local.

Los agentes también recabaron información entre varios conductores y personas que presenciaron la discusión entre ambos y el posterior atropello. Y de los testimonios, según recoge el informe del siniestro, se desprende que el conductor atropelló intencionadamente al motorista y después se dio a la fuga, aunque terminó siendo detenido a escasa distancia por una patrulla de la Policía Local. 

Los hechos que motivaron la detención se produjeron a las 15,40 horas del domingo en la calle Basilio Álvarez, a escasa distancia de la Jefatura de los policías locales ourensanos.

Conductor del furgón y motorista circulaban por el citado vial, deteniendo sus respectivos vehículos y comenzando a discutir por la preferencia de tráfico. La discusión fue acalorada aunque no llegaron  a forcejear. Tras varios minutos de disputa, el automovilista se subió al vehículo y, según dio a conocer ayer La Región, inició la marcha arrollando durante la maniobra al motorista, que quedó tendido en el suelo, al lado de su moto, que presentaba cuantiosos daños.

El conductor del furgón continuó la marcha, siendo detenido a los pocos metros por la patrulla, que había sido alertada de la discusión y accidente. Los agentes, tras interrogarle, procedieron a su detención y traslado al calabozo de la Comisaría, donde negó a los agentes que atropellara al motorista y que su intención fuera la de darse a la fuga. 

Intento de homicidio y negativa del deber de auxilio

Los agentes locales continuaban ayer recabando datos entre testigos del accidente con el objetivo de presentarlos hoy en el juzgado de guardia. También estaban a la espera de tomar declaración al motorista, testimonio que podría ser clave para esclarecer lo que pasó durante la discusión y cómo se desarrolló el atropello. Inicialmente, al hombre lo acusan de un intento de homicidio y de la negativa del deber de socorro dado que continuó la marcha. 

El lesionado, según pudo saber este periódico, sufrió varias lesiones internas, en el tórax y en las extremidades. 

Te puede interesar