Ourense

Detenido en la ciudad un hombre con una orden de detención tras un robo en Madrid

Ourense

Detenido en la ciudad un hombre con una orden de detención tras un robo en Madrid

Los agentes protagonizaron una persecución por las calles de Ourense que terminó en Ervedelo
Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre con antecedentes y orden de expulsión de España debido a su situación irregular en el país como presunto autor de un robo con fuerza en Madrid.

Según ha informado la Policía Nacional, el hombre ha sido detenido en Ourense como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el día 26 de septiembre de 2019 en el distrito de Salamanca de la ciudad de Madrid.

Los hechos sucedieron el 30 de diciembre sobre las 4,45 horas cuando agentes de policía pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Ourense, mientras realizaban funciones de prevención, observaron en la calle Simón de Monasterio la presencia de un individuo, "el cual al notar la presencia policial se esconde detrás de los coches estacionados, para posteriormente ponerse a correr", han relatado las mismas fuentes.

Ante tal situación los agentes iniciaron una persecución que finalizó en la calle Ervedelo cuando lo interceptaron y procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, en el que hallaron útiles de robo como ganzúas, guantes, linternas y otros.

La Policía ha indicado que se realizó una requisa por la zona de huida y los agentes hallaron debajo de los coches más útiles de robo, además de una pulsera, una sortija y un anillo.

Posteriormente, con la colaboración de más efectivos de Seguridad Ciudadana se realizó una batida por todas las viviendas de la zona con el fin de comprobar posibles puntos de hechos delictivos, con resultado negativo.

Mientras, el individuo ha sido trasladado a comisaría a efectos de identificación, donde se comprobó que le figuraba una nueva identidad, a la cual le consta en vigor una orden de búsqueda, detención y personación interesada por Madrid por un delito de robo con fuerza perpetrado el 26 de septiembre de 2019.

Por ello, el individuo ha sido detenido por el robo y, además, por infracción al encontrarse en una situación irregular en España, al tener ordenada la expulsión por la Sudelegación de Gobierno de Zaragoza con fecha de 3 de junio de 2019 por un periodo de cinco años del territorio Schengen.

A este individuo, concreta la Policía, le constan dos pasaportes con dos identidades distintas, uno intervenido en Zaragoza a nombre de su identidad de casado adoptando el apellido de su exmujer y el otro con su apellido de soltero.

El hombre detenido ha sido identificado como un varón de 43 años de edad natural de Poti (Georgia), que cuenta con seis arrestos anteriores.