Un detenido en la ciudad por saltarse el estado de alarma

La Policía Local de Ourense detuvo al individuo por un delito der Desobediencia grave, al negarse a volver a su domicilio, tras ser interceptado dos veces seguidas.

En la noche del jueves una patrulla de la Policía Local observó durante la vigilancia que realizan a diario para que se respete el estado de alarma a un varón (A) y una mujer (en la Rúa Progreso a la altura del número 93) juntos los cuales no aportaban causa justificada para estar en vía pública. El varón, según informa la Policía Local afirmó que se dirigía a la Rúa do 21 a visitar a una persona, tras lo cual procedieron a denunciar a ambos por no respetar el confinamiento, indicándoles que tenían que volver a sus domicilios, pese a las reticencias del varón.

Minutos más tarde los mismos agentes detectaron la presencia del varón en un autobús urbano, por lo que interceptaron al vehículo y se le indicó nuevamente que tenía que regresar a su domicilio. El hombre bajó del transporte urbano dirigiendo insultos a los agentes y posteriormente manisfestó su intención de desobedecer y continuar hacia el 21, por lo que procedieron a su detención.

Te puede interesar