TRIBUNALES | SUCESO

A prisión por robar dos iglesias y dos viviendas, en Ourense

photo_camera Flavio Martins Almeida escoltado por dos policías nacionales, tras ser detenido en verano del 2012.

Se hizo pasar por mendigo para acceder a las casas, ambas en la ciudad

Flavio Martins Almeida (31 años), un conocido delincuente en la ciudad oriundo de Portugal, permanece en la prisión desde primera hora de la tarde de ayer después de declarar en el juzgado de guardia por el robo en las iglesias de Santa Teresita de la ciudad y en la localidad de Santa Mariña do Monte, además de en dos pisos.

Las viviendas están en las calles Diego Sarmiento (barrio de San Francisco) y García Mosquera (O Posío). Para acceder a los pisos, según fuentes policiales, se hizo pasar por mendigo. Una vez que los moradores le abrieron la puerta –una de las víctimas tiene 85 años– les dio un empujón y entró a robar.

En el piso de la calle Diego Sarmiento, se apoderó el pasado día 17 de octubre de un monedero, después de causar lesiones en un brazo a la dueña. En el domicilio del octogenario entró al día siguiente y, tras forcejear con el dueño, se apoderó de joyas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) le estaban siguiendo los pasos desde el pasado día 4 octubre tras detener conocimiento de un robo en la iglesia de Santa Teresita, en la que, tras fracturar un cristal de una puerta, entró en la sacristía, apoderándose de dos cajas con 200 euros en monedas. Los agentes hallaron sus huellas dactilares en el cristal que rompió.

La detención se produjo el pasado día 18 en el barrio de Covadonga, justo cuando el octogenario denunciaba que un mendigo lo había asaltado. Los agentes le intervinieron 1.290 euros (sospechan que obtuvo el dinero por la venta de joyas) y un anillo, que el vecino de la calle García Mosquera reconoció como de su propiedad.

El ya recluso ya suma 16 detenciones anteriores por robos en viviendas e iglesias, llegando el pasado agosto a morder en una oreja al párroco de uno de los templos, el de la Asunción en la ciudad. 

Te puede interesar