Detenido tras cometer dos robos con fuerza en Ourense en menos de 11 horas

El arrestado en un ourensano de 44 años y con 22 detenciones anteriores

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a un hombre presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento y un delito robo con fuerza en el taller de la estación de Renfe, realizados ambos tras romper la puerta de entrada. El detenido es un hombre, natural de Ourense, de curenta y cuatro años de edad, constándole 22 detenciones anteriores.

En la madrugada del día 12 de septiembre, mientras realizan labores de patrulla uniformada, los agentes observaron a un varón conocido en el ámbito policial merodeando por la zona centro de la ciudad. Se estableció una vigilancia discreta sobre este, con efectivos de paisano, hasta observar como el hombre coge una piedra y la lanzaba contra el cristal para seguidamente arrancar el tirador, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Pasa a disposición judicial y queda en libertad esa misma mañana.

En la mañana de ese mismo día a las 14:40 se recibe llamada en la Sala 091 en la que el vigilante de seguridad de Renfe comunica que alguien ha entrado a  los talleres de vías rompiendo la puerta de entrada.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigen al lugar y observan la puerta de madera y cristal fracturada y una carretilla apoyada en el agujero que oculta tanto el agujero como diversa herramienta que había sustraído del interior.

Los agentes entran para realizar un registro del lugar, momento en el que sale un varón por el agujero, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales 

Te puede interesar