Detenido un conductor por negarse a volver a su domicilio

Es la primera persona que se resiste a regresar a su domicilio en galicia desde el inicio del estado de alarma

La Guardia Civil de la provincia detuvo a un conductor tras oponer resistencia a regresar a su domicilio, ya que se encontraba en la carretera sin una causa que justificase su desplazamiento en coche. 

El hombre fue sorprendido por los agentes mientras incumplía el obligatorio confinamiento en su vivienda, y aunque le instaron a regresar, se negó a hacerlo. Ante la situación, los guardias se vieron obligados a detenerlo. El conductor se convierte así en la primera detención en Galicia por incumplir el decreto del estado de alarma, que ha movilizado a agentes de la Guardia Civil por gran parte de las carreteras, tanto las de mayor capacidad como las comarcales. 

La Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) incrementó ayer la vigilancia física en la frontera de A Magdalena-Lobios, después de que los bloques de hormigón colocados para evitar el tráfico entre la provincia Ourense y el país luso apareciesen retirados en la noche del viernes. 


Certificados


Estos días son muchas las empresas que han facilitado a sus trabajadores certificados que acreditan sus desplazamientos por carretera, pero la Guardia Civil no multará a aquellos empleados que no tengan un documento de este tipo. El decreto de estado de alarma no obliga a disponer de acreditaciones, aunque agiliza el trabajo de los agentes, que deberán comprobar vía telefónica que la persona interceptada se dirige o regresa de su lugar de trabajo. 

El Instituto Armado tampoco multará a aquellos conductores que no puedan realizar la ITV estos días –al finalizar las medidas de confinamiento se habilitará un plazo para realizar todo tipo de trámites administrativos necesarios relativos a la conducción de vehículos–.

Te puede interesar