Detenido un conductor temerario en Ourense, tras una persecución por la ciudad

La Policía Local, entre los servicios que sostiene el Concello de Ourense.
photo_camera Foto de archivo de la Policía Local de Ourense

El conductor temerario que protagonizó una persecución en Ourense dio positivo en la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Ourense detiene a un conductor temerario tras una persecución por las calles de la ciudad.

Así lo han confirmado las propias autoridades locales, quienes explican que se trataba de un Audi A-3 que circulaba de forma temeraria por el centro de Ourense. La persecución finalizó cuando los agentes lograron detenerlo y, tras ello, detectaron que el conductor mostraba síntomas de embriaguez.

Tras realizarle la prueba, el detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas.

La persecución por Ourense

Eran las 3,50 horas de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Ourense circulaba en las proximidades de la Plaza Bispo Cesáreo. Allí observaron cómo un Audi A-3 efectuaba peligrosos derrapes y conducía a una peligrosa fuera de lo permitido.

Cuando los agentes trataron de interceptarlo, el conductor se dio a la fuga por la calle Progreso, y giró bruscamente y en sentido contrario por la calle Parada Justel.

Tras estas maniobras temerarias, se activó un dispositivo policial en el que intervinieron varias dotaciones para tratar de detenerlo. Mientras, el fugitivo continuaba huyendo a gran velocidad a través del barrio de O Couto, donde no respetó tampoco los semáforos y poniendo en peligro a los vecinos que andaban por la vía.

El conductor temerario llegó hasta la N-525 y volvió a incorporarse a las calles de O Couto, donde finalmente varias patrullas lograron darle el alto. En la calle Jesús Soria, la intervención de los equipos consiguió cerrarle el paso para efectuar su detención.

El conductor temerario se resistió

Cuando ya no tenía escapatoria y pudo ser detenido, el conductor que había puesto en peligro a los peatones durante su intento de fuga se resistió con fuerza. Mostró violencia mientras los agentes de policía lo bajaban del coche y también durante su detención. Y, de hecho, dos policías resultaron heridos leves en esta intervención.

Este suceso ha terminado con la instrucción de diligencias judiciales.

Te puede interesar