Sucesos

Un ladrón que ya fue detenido 43 veces asaltó tres pisos en la ciudad en dos días

ladron carballeira a ponte
photo_camera Un agente sujeta al hombre detenido en Ourense. (Foto: Policía Nacional)
El presunto ladrón es un hombre de cincuenta años de edad, natural de Ourense, que ya ha sido detenido antes cuarenta y tres veces

Un vecino de la ciudad, José J.B., de 50 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza. Asaltó tres viviendas entre los días 15 y 16, una en la avenida de Marín (A Ponte) y las otras dos en el barrio ourensano de A Carballeira. El detenido sustrajo todo lo que encontró a su paso. Solo en el piso de A Ponte se apoderó de unos prismáticos, una máquina de afeitar, relojes y joyas. El botín fue valoraron en más de 1.300 euros.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado 15 de agosto, cuando el propietario de una vivienda ubicada en la avenida de Marín denunció que en un corto período de tiempo, entre las 14.20 y 17.30 horas, que se había ausentado del domicilio, alguien forzó la puerta de entrada y se apoderó de unos prismáticos, una máquina de afeitar, un reloj y dos cadenas de oro.

Los agentes de la Unidad de Violencia Especializada y Violenta (UDEV) abrieron una investigación y, tras una inspección en el interior del inmueble, identificaron a José J.B. como posible  autor del asalto. Sus sospechas se confirmaron al día siguiente después de que dos vecinos del barrio de A Carballeira denunciaran un robo en viviendas de su propiedad, en los que se utilizó el mismo modus operandi. Los agentes continuaron con las pesquisas, localizando en la tarde del pasado día 20 a José J.B. cuando caminaba por el centro de la ciudad. Procedieron a su detención.

El delincuente, que ya suma 43  detenciones por hechos similares, quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.


Vigilancia


Los robos en inmuebles habitados se incrementaron el pasado mes de agosto en la ciudad, algo que viene sucediendo en los últimos años. La Policía Nacional incremento la vigilancia ante la sospecha de que bandas intinerantes se desplazan desde otras provincias para ejecutar los asaltos aprovechando que no están los dueños, que se marcharon de vacaciones. Los agentes recomiendan extremar las medidas de seguridad para evitar los robos. 

Te puede interesar