Ourense

Un detenido por falsificar análisis del agua de piscinas de la provincia

Ourense

suceso

Un detenido por falsificar análisis del agua de piscinas de la provincia

La piscina de Albarellos (Monterrei), cuyo mantenimiento estaba a cargo del detenido.
photo_cameraLa piscina de Albarellos (Monterrei), cuyo mantenimiento estaba a cargo del detenido.
Los entregaba en varias instalaciones de la provincia sin haber pasado por el laboratorio

La Guardia Civil de Ourense detuvo este miércoles a Juan Carlos N.N., de 55 años y vecino de Taboadela, representante legal de la empresa Orenquímica, por un presunto delito de falsificación de documentos. El investigado, según indicaron fuentes cercanas al caso, se encargaba del mantenimiento de las piscinas de Quintela de Leirado, Albarellos (Monterrei), Xunqueira de Ambía y de Soutopenedo y Ponte Noalla, estas últimas en el municipio de San Cibrao das Viñas, además de gestionar los análisis químicos de las aguas de las mismas, que supuestamente eran realizados en un laboratorio especializado de Ourense.

Sin embargo, el personal del laboratorio detectó que los resultados de los análisis de las muestras presentadas por el detenido nunca eran retiradas por éste, motivo por el cual dieron aviso a la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer los hechos. Así, los agentes del instituto armado descubrieron que Juan Carlos N.N. hacía entrega en las citadas piscinas de unas analíticas falsas y que, además, tampoco abonaba al laboratorio el importe de los trabajos que él mismo encargaba.

Las mismas fuentes mencionadas apuntaron que el detenido no fue puesto a disposición judicial, si bien la Guardia Civil dio traslado al juzgado del correspondiente atestado. Juan Carlos N.N. fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando éste así lo requiera.


Fabricación de lejías


La persona detenida y puesta en libertad figura como gerente de Orenquímica , una empresa con sede social en la localidad de Taboadela, dedicada a la fabricación de lejías , además de la elaboración de productos para el tratamiento de aguas potables y de piscinas.

Hasta el momento se desconoce si el fraude detectado en los resultados de las analíticas haya podido repercutir en el estado de salubridad de las aguas de las cinco piscinas.

Este periódico intentó contactar, sin éxito, con el investigado para conocer su versión.