Ourense

Detenido un hombre de 43 años como presunto atracador de tres locales en Ourense

Ourense

Sucesos

Detenido un hombre de 43 años como presunto atracador de tres locales en Ourense

Una pistola, en una imagen de recurso. (Foto: Unsplash)
photo_cameraUna pistola, en una imagen de recurso. (Foto: Unsplash)
Los delitos sucedieron entre el 29 de febrero y el 25 de marzo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años al que se le acusa de tres robos con intimidación en tres locales de la ciudad de Ourense entre el 29 de febrero y el 25 de marzo.

Según ha explicado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el hombre cometió el primer atraco el día 29 de febrero en un local comercial, otro el 14 de marzo en una farmacia y un tercero el 25 de marzo, en un estanco. Todos con el mismo modus operandi: entraba en el establecimiento, pedía al personal el dinero de la caja mientras lo amenazaba con una pistola y una vez conseguía el motín se iba.

De esta manera, el presunto atracador se hizo con 1.125 euros (125 euros, 400 euros y 600 euros respectivamente). No fue hasta el dos de abril cuando los agentes lograron identificar a este hombre y procedieron a su identificación y cacheo.

Durante el cacheo preventivo, la policía encontró "un trapo similar al usado en los robos con intimidación", por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. Además, se realizó un registro en su domicilio en el que se intervino la ropa usada en los robos.

Ahora el acusado, natural de Alemania y con ocho detenciones anteriores, pasará a disposición judicial para enfrentarse a tres delitos de robo con intimidación.

Más en Ourense