Detenido un hombre por intentar asaltar un comercio tras amenazar a la empleada

Los hechos se produjeron a las 12 del mediodía en una tienda de congelados

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado en un local comercial de esta ciudad tras intentar asaltar una tienda de congelados al amenazar con un cuchillo a la empleada, que le presentó resistencia.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron a las 12,00 horas de este martes cuando un hombre, el cual tras la mascarilla y gafas de sol ocultaba su rostro, entró en un local de congelados y se abalanzó por detrás a la empleada, a la que puso un cuchillo de grandes dimensiones en el costado.

Entonces, la empleada, han relatado las mismas fuentes policiales, se apartó hacia la otra esquina del mostrador, pero fue seguida por este hombre mientras esgrimía el cuchillo en una mano y con la otra intentaba coger el dinero de la caja registradora.

La empleada le tiró en tres ocasiones el lector del código de barras con lo que consiguió que el dinero le cayera al suelo e hizo "desistir al autor", ha destacado la Policía Nacional, y se dio a la fuga.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaron batidas por la zona e identificaron a un individuo, al que detuvieron por constarle una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Instrucción de Lugo.

El Grupo de UDEV de la comisaría ourensana inició la investigación del robo con intimidación y, después de recabar toda la información por parte de los testigos y demás complementos técnicos del atestado, se confirmó que la autoría "recae en el detenido que se encontraba en dependencias policiales por otro hecho", ha destacado la Policía.

El detenido ha sido identificado como un hombre de 43 años de edad natural de León, al que le constan ocho arrestos anteriores. Ha pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles.

Te puede interesar