Sucesos en Ourense | A prisión el atracador de la farmacia de Marcelo Macías

Cuchillo intervenido por la Policía Nacional.
photo_camera Cuchillo intervenido por la Policía Nacional.
Los agentes encontraron en un barrio de la ciudad la caja, el pasamontañas y el cuchillo ensangrentado

El pasado domingo se produjo un atraco con arma blanca en el número 50 de una farmacia de Marcelo Macías. El autor de los hechos escapó con el botín pero fue localizado y el lunes ingresó en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional. 

Durante el robo con violencia, el hombre ourensano, de 50 años, portaba un pasamontañas negro en la cabeza y un cuchillo de 17 centímetros de hoja. Así, entró en el establecimiento y amenazó a la empleada  con el arma blanca, empujándola para apartarla de la caja registradora, consiguiendo que se cayese al suelo y saltando el mostrador.

Mientras el investigado estaba intentando forzar la caja con el cuchillo que llevaba, la dependienta consiguió reincorporarse pero este la empujó consiguiendo tirarla de nuevo. Al hacerlo le produjo un pequeño corte en la mano y  aprovechó el momento para escapar con la caja. 

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y consiguieron identificar al autor. Así, emprendieron una búsqueda que dio sus frutos el lunes por la mañana en la avenida de Portugal. 

El botín

Más tarde, en el barrio de las Camelias, se localizó tirada la caja registradora que había sido sustraída. En los proximidades de la misma la Policía encontró un pasamontañas de color negro y un cuchillo, aún con restos de sangre.

Te puede interesar