Ourense

Interceptado un atracador en Ourense por los clientes de la tienda

Ourense

Suceso

Interceptado un atracador en Ourense por los clientes de la tienda

Entró en el establecimiento, amenazó a la empleada con un objeto metálico y le pidió dinero

La Policía Nacional detuvo a hombre de 57 años de edad, natural del municipio asturiano de Mieres, por cometer un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación de Ourense, tras lo cual fue interceptado por varios testigos.

Según informa el cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron el martes sobre las 10,00 horas de la mañana, cuando una llamada a la sala del 091 alertaba de que un grupo de personas habían conseguido retener a un varón que había intentado atracar un local.

Así, agentes del grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, donde observaron que varias personas, que explicaron a los actuantes las circunstancias del robo, rodeaban a un hombre que estaba en el suelo.

Mientras una dotación de la Policía identificaba al hombre, otra se entrevistaba con la víctima --una trabajadora del negocio afectado-- y con los testigos. Estos relataron cómo momentos antes el presunto atracador entró en el establecimiento, amenazó a la empleada con un objeto metálico y le pidió dinero.

Al haberse negado la trabajadora, el hombre la agarró de la pechera e iniciaron un forcejeo que finalizó con su intento de huida con una caja registradora en la mano. No obstante, varias personas consiguieron retenerlo y llamaron a la Policía.

A raíz de estos hechos, los agentes procedieron a la detención y posterior traslado a dependencias policiales de este hombre, que es natural de Mieres (Asturias) y sobre el que constaban 13 detenciones anteriores. Ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición judicial.

Te puede interesar