La Región

SUCESOS

Se cita con un hombre en Oira para luego robarle el coche

Tras mantener un encuentro, el agresor amenazó con un objeto punzante a la víctima, obligándola a bajarse del vehículo
Se cita con un hombre en Oira para luego robarle el coche

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 35 años y natural de Asturias como presunto autor de un delito de robo con intimidación en Oira. El arrestado, supuestamente, se citó con otro hombre a través de una página de contactos, para luego amenazarlo con un objeto punzante y robarle el vehículo.

La víctima y el ladrón se encontraron en una zona próxima a Oira, en la madrugada del pasado día 6. Después de estar juntos, el detenido le propuso que lo llevase a casa en su vehículo. Mientras el denunciante conducía, el otro hombre aprovechó para colocarle un objeto punzante en el cuello y obligarlo a tirar el móvil por la ventanilla del coche y bajarse del mismo. Después de que el dueño saliese del turismo, el caco se sentó en el asiento del piloto y le aseguró que quemaría el coche en caso de avisar a la Policía Nacional de lo ocurrido. Además, le dijo que podría recoger su vehículo horas más tarde en la zona de A Chavasqueira. 

Agentes de la Policía Local localizaron el turismo robado media hora más tarde en el barrio de Covadonga. La Policía Nacional identificó al posible ladrón, que fue detenido dos días más tarde. 

Al arrestado le constan 21 detenciones anteriores, por lo que después de pasar a disposición judicial ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar, a espera del juicio.